martes, 8 de marzo de 2011

La juventud...

Últimamente nos escandalizamos de la juventud, pensamos que está muy avanzada y  revolucionada, pensamos que son inmaduros, también podemos llegar a considerar que se ha perdido el respeto a los mayores.  Como dice el diagnóstico de Javier Elzo “La juventud se define como egoísta, consumista, poco solidaria y menos leal en la amistad, se alejan de la política y religión y son más tolerantes y localistas”. Actúan impulsivamente y creen que son mayores para su edad.   El exceso de información con el cual contamos los jóvenes es ahora un punto positivo ya que hace que la juventud este más informada y culta acerca de temas importantes. Como vemos con las redes sociales, han aumentado su número de usuarios “Facebook sobrepasó la marca de 500 millones de miembros teniendo ahora 610”.  Pero la juventud de ahora no solo es mala, tiene muchísimos puntos buenos.
Pienso que los jóvenes ahora empezamos a buscar nuestra independencia desde más pequeños, tenemos diferentes formas de pensar y actuar y es por eso que a veces se nos juzga mal. Creo que no estar tan apegados a nuestros padres y a las ordenes de los mayores nos ayuda a crear nuestra propia identidad, lo cual es muy importante ya que somos el futuro del mundo y para poder cambiarlo se necesita conocerlo es por eso que somos más despiertos y abiertos, sin esto no podríamos ir construyendo nuestro criterio. 
Es verdad que ahora estamos expuestos a muchos más riesgos que antes, pero también estamos más informados así que eso causa que podamos tomar decisiones mas maduras. Ahora tenemos más capacidad de tomar nuestras propias decisiones por lo cual elegimos qué camino tomar, antes se hacía lo que los padres decían, y si ahora nos revelamos es porque queremos ser buenos en lo que nos gusta, ya no nos queremos que se nos impongan por eso estamos viviendo esta etapa de rebeldía ya que queremos tener derecho de opinión. 
También tenemos una forma de pensar más amplia, lo cual va a hacer un cambio en este mundo ya que cosas que tal vez se ven mal próximamente serán aceptadas por la sociedad.  Nos estamos revelando contra esa sociedad cerrada sin ganas de progreso, nosotros queremos progresar, cambiar la forma de vivir, vivir más felices, mas agusto.
El racismo ya no es el mismo que existía hace algunos años, ahora los jóvenes no son elitistas, si no que buscan llevarse con todo el mundo, eso poco a poco irá creando una sociedad mucho más unida y feliz.
En conclusión creo que la sociedad joven es el futuro y se debe de aceptar que ahora somos más libres porque esto va a crear un cambio, no está mal que vivamos y conozcamos cosas nuevas porque todo esto nos ayudará a obtener nuestros valores e identidad con la cual viviremos el resto de nuestras vidas.

http://www.enter.co/internet/facebook-610-millones-de-usuarios-y-contando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario